Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sax

La Concejalía de Juventud, acerca servicios de interés para jóvenes y actividades de ocio, formativas, de empleo, de prevención, etc. Además, imparte asesoramiento individualizado sobre multitud de temas de interés para nuestro público, enfocado sobre todo entre los 12 y 30 años. Podemos destacar diferentes áreas, en las que trabajamos desde la Concejalía en Sax.

¿Dónde estamos?

Gran vía, 48, Sax

El Centro está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Jueves tarde de 18:00 a 20:00 horas

Tlf. 966967217 

juventud@sax.es 

www.sax.es

¿Qué hacemos?

Participación y asociacionismo

Asesoramos y apoyamos a las Asociaciones promovidas e integradas por jóvenes.
Promocionamos el uso de las Instalaciones Municipales, como espacios para la participación y realización de actividades.
Participamos directamente con el IES Pascual Carrión.

Cooperación

Estamos coordinados con la Concejalía de Bienestar Social (voluntariado, comedores gratuitos en Escuelas de Verano, etc).

Informamos sobre recursos públicos (ONG´s), donde l@s jóvenes pueden participar de manera activa.

Emancipación

Dedicamos nuestro trabajo, centrados en una edad complicada a la hora de tomar  decisiones, que darán paso a la etapa adulta. Por este motivo, intentamos garantizar recursos necesarios para l@s jóvenes. 

Colaboramos con la E.P.A en su oferta de formación anual. Organizamos cursos de Monitor y Director de Ocio y Tiempo Libre, Cursos de Técnicas de Estudios, etc. 

Trabajamos en estrecha colaboración con los Servicios Sociales de la Localidad. 

Colaboramos con el I.E.S. Pascual Carrión, en diversos temas y actividades de interés.

Informamos y orientamos sobre la oferta educativa.

Ofrecemos información sobre ayudas de la Generalitat y Estatales.

Asesoramos de manera individualizada en todos los aspectos que nos solicitan: orientación laboral, becas, salidas profesionales, etc.

Difundimos ofertas de empleo público.

Calidad de vida

Difundimos recursos y teléfonos de interés para la igualdad de oportunidades de jóvenes en situación de riesgo social, por razón de género, orientación sexual, raza, nacionalidad, discapacidad, etc.

Facilitamos información y conocimiento en materia de drogas, desde los valores de libertad, autonomía personal y responsabilidad.

Promocionamos, organizamos y coordinamos actividades de Ocio y Tiempo Libre: Escuela de Verano, Escuela Infantil de Navidad, Actividades 9 de Octubre, Viajes, Circuitos Musicales, Actividades de Coordinación con COMIJ, Colaboramos con IVAJ ( Xarxa Jove), Sesiones de Cortos…

Trabajamos en estrecha colaboración con diferentes entidades para realizar talleres de prevención tanto de sexualidad, como de drogas, juego, apuestas, etc. 

Información Juvenil

Desde la Oficina de Sax, y a través de la Concejalía de Juventud, se presta un servicio gratuito donde el/la joven podrá informarse y asesorarse sobre todos los temas de interés que necesite:  campañas del IVAJ, ocio, tiempo libre, voluntariado, asociacionismo, etc.

Actualizamos espacios de consulta y demanda de información tanto en I.E.S., como en carteleras de la concejalía.

Participamos con COMIJ. “Comisión de Oficinas Municipales de Información Juvenil”.

Realizamos gestiones que faciliten el acceso a l@s jóvenes a los programas y servicios organizados por: INJUVE, IVAJ, DIPUTACIÓN PROVINCIAL y otras organizaciones.

Educación

Informamos y orientamos sobre estudios (ESO, Bachiller, Ciclos Formativos, Universidad)

Difundimos  Recursos y Acciones de formación ocupacional y continua (SERVEF y Centros colaboradores).

Ofrecemos información y orientación sobre estudios.

Promovemos la participación activa de l@s jóvenes en los órganos de representación estudiantil.

Damos continuidad al programa Sax-Informa.

Ocio y Tiempo Libre

Ofrecemos servicios de ocio y tiempo libre.  Se organizan actividades, como conciertos, scape-rooms, celebración 9 de octubre, escuelas de navidad, sesiones de cortometrajes, circuitos musicales, actividades de inclusión social de diferentes etnias como la gitana, etc. 

Notificaciones

Últimas novedades
Cerrar