Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer

La concejalía de educación se encarga de impulsar acciones formativas y educativas dirigidas a la comunidad educativa, velar por el cumplimiento de la escolaridad obligatoria y coordinar, planificar y diseñar acciones de prevención de drogodependencias y otras conductas adictivas, primando las dirigidas a la infancia, adolescencia y juventud. Colabora con la Generalitat Valenciana en el proceso de admisión a las enseñanzas básicas , de Educación Infantil y Bachillerato. Le compete el mantenimiento básico de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria y colaborar con ellos para su buen funcionamiento así como la gestión de la Escuela Infantil Municipal de primer ciclo.

¿Dónde estamos?

Luís Chorro, 6 derecha

Horario del centro: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 

Tlf. 96 537 00 99 

educacion@petrer.es 

www.petrer.es

¿Qué hacemos?

Proyectos y actividades

Actividades relacionadas con el aprendizaje: Cursos de técnicas de estudio para estudiantes de la ESO, Talleres de gestión emocional y manejo de la ansiedad ante el estudio. Técnicas de relajación.

Feria de Orientación Educativa en Petrer, con visitas concertadas.

Charlas educativas abiertas de formación para toda la comunidad en temas educativos de interés general.

Programas prevención del absentismo escolar

Campañas y actuaciones en prevención de las drogodependencias y de las conductas adictivas.

Promoción de la participación de otros agentes comunitarios y de las ampas.

Becas de transporte público a estudiantes que cursan niveles de formación profesional superior y grados universitarios.

Reconocimiento a la labor educativa de los centros y del alumnado con rendimiento académico extraordinario.

Oferta de actividades extraescolares, complementarias, así como culturales y deportivas en el municipio para la población de entre 3 y 18 años.

Programas de participación y  Voluntariado medioambiental-Juvenil, mediante subvención de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Atención sociopsicopedagógica por el Gabinete Psicopedagógico Municipal Autorizado para las familias del municipio con menores en edad escolar.

Recogida de propuestas de colectivos y entidades que por su interés educativo general puedan implementarse en actuaciones municipales.

Notificaciones

Últimas novedades
Cerrar