Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monforte del Cid

¿Dónde estamos?

Calle Colombia s/n (frente IES Las Norias)

03670 Monforte del Cid

El Centro está abierto de lunes a viernes de 11:30 a 14:30 h

Tlf. 965621190

monfortecij@hotmail.com

www.monfortedelcid.es

¿Qué hacemos?

Desde el área de Juventud se llevan a cabo diferentes actividades centradas en el grupo de población con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, poniendo disposición de este colectivo todos los recursos que tiene a su alcance. Gran parte de las acciones se encaminan a la información y a la formación, de vital importancia para este sector de población.

De ahí se derivan campañas anuales como las de difusión de información juvenil sobre prevención de conductas adictivas, o las jornadas anuales sobre formación y mercado laboral.

Para este área tiene sobrada importancia la variable ocio, ofertando diversas alternativas culturales, deportivas, medioambientales y lúdicas a los jóvenes.

Emancipación

En esta importante época de la vida que representa la juventud, es destacable la realización de cursos sobre empleabilidad, tales como los de primeros auxilios, auxiliar de almacén, conductor de plataformas elevadoras, monitor de comedor escolar, etc así como los relacionados con la búsqueda de empleo, creación de currículum, preparación de entrevistas y similares.

La oferta de cursos va desde los de preparación al B1 de inglés, a los de manejo de programas informáticos, monitor de tiempo libre infantil y juvenil. 

Inclusión

Junto con el centro educativo IES Las Norias, se planifican campañas de temática transversal como: prevención de conductas adictivas, atención a la diversidad afectivo, sexual y de género, manejo de estrés ante exámenes, salud ante situaciones de consumo de sustancias…

Información Juvenil

Servicio de información sobre educación, formación, empleo, entretenimiento, ocio, ayudas, voluntariado, etc 

Ocio y tiempo libre

La Casa de la Juventud cuenta con una zona para el ocio “Sala recreativa” donde se ofrece a la población entre 11 y 17 años un espacio para compartir con sus iguales sus momentos de ocio (pinpong, billar, futbolín, dardos, juegos de mesa, …), charlas, proyecciones, etc en fines de semana.

Se organizan también actividades lúdicas: escape room, paintball, senderismo, rafting, …

Igualmente se organizan talleres de ocio educativo: batukada, gratifi, maquillaje, cocina creativa, jornadas de juegos tecnológicos, …

Desde el área de juventud se tramitan en el Centro de Información Juvenil el Carnet Jove y de alberguista, al igual que se gestionan las ayudas locales al transporte universitario.

Notificaciones

Últimas novedades
Cerrar