ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

Las Enseñanzas de Régimen Especial están regladas por el Ministerio de Educación y por tanto, es formación académica oficial en todo el territorio español.

Dependiendo de las enseñanzas que cursemos, se estructuran de diversas maneras, como por ejemplo en ciclos formativos de grado medio y superior, estudios elementales, profesionales o superiores, niveles de idiomas A1, A2, B1, B2, C1, C2…

Por regla general, para acceder a cualquier enseñanza de régimen especial es necesario, en primer lugar, estar en posesión de un título académico como la ESO, Bachillerato o equivalentes, si carecemos de este requisito tenemos la opción de hacer una prueba de acceso general. En segundo lugar y por regla general, tenemos que presentarnos a una prueba específica de acceso a la enseñanza que queramos cursar (hay personas que pueden estar exentas de esta prueba, consulta las exenciones en nuestra web o contacta con nosotr@s)

Las enseñanzas deportivas tienen como finalidad preparar al alumnado para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los diferentes niveles de: iniciación, tecnificación y alto rendimiento, y facilitar la adaptación de los técnicos formados a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.

Son enseñanzas impartidas a través de la Escuela Oficial de Idiomas. Se imparten lenguas europeas, lenguas cooficiales de España y otras lenguas de especial interés por razones culturales, sociales y económicas como el árabe, el chino o el japonés. Las enseñanzas van dirigidas a personas que necesitan adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, o bien obtener un certificado acreditativo del nivel de competencia que ya poseen.

Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artes plásticas y el diseño.

Información de la Conselleria de Educación

Escuela de Artes y Superior de Diseño

Escuela Superior de Arte Dramático

Notificaciones

Últimas novedades
Cerrar