Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elda

¿Dónde estamos?

Centro Cívico y Juvenil. Avenida de Chapí, 36 Plaza de la Ficia. 03600 Elda.

De lunes a viernes de 8:00h a 15:00h 

Tlf. 96 698 92 36 

juventud@elda.es

http://www.elda.es/juventud/ 

¿Qué hacemos?

Objetivos prioritarios:

Fomentar la participación juvenil.

Desarrollar programas de ocio cultural.

Promover el voluntariado y el asociacionismo.

Ofrecer a los jóvenes información, orientación y asesoramiento.

Servicio de Información Juvenil.(SIJ). Donde se informa sobre temas de educación, formación, empleo, vida social, tiempo libre, etc.

Tramitación del Carnet Joven y Alberguista.

 

Servicio de información juvenil:

Información y asesoramiento. El Servicio va dirigido a informar y orientar a los jóvenes sobre educación, formación, empleo, ocio y tiempo libre, vida social, etc, de forma personal, telefónica, correo electrónico, a través de las redes sociales y de los Puntos de Información Juvenil en los Centros Educativos.

Tramitación del Carnet Joven y Alberguista.

Campañas de información de interés juvenil.

Feria de educación “EL Baúl del Estudio y del Empleo”. Cuyo objetivo es informar y orientar a estudiantes y educadores de las opciones educativas, de formación y mundo laboral, a través de una amplia gama de entidades: institutos de formación profesional, universidades, academias, escuelas de arte, de idiomas, talleres de empleo, labora…

Cultura y tiempo libre

La Concejalía de Juventud pone a disposición diversos recursos, sala de estudio, espacios del Centro Cívico y Juvenil, organización de diferentes actividades de ocio como Conciertos, Campamentos, Excursiones, Viajes, Concurso de Break Dance, Concursos en Redes Sociales de fotografía, Halloween, Arte Urbano,…

Cursos y Talleres. Programación de cursos formativos, de tiempo libre y ocio para jóvenes. Oferta de diferentes cursos y talleres de disciplinas distintas: Teatro, Valenciano, Break-Dance, Dibujo Manga, Podcast, Gestión de las emociones, Lenguaje de signos, Monitor de Tiempo Libre….

Programa joop “jove oportunitat”. Dirigido a los jóvenes que no están estudiando ni tampoco trabajando. Un/a Coach es el/la encargado/a de ayudar a los jóvenes a elaborar su proyecto profesional y su itinerario académico, con el fin de que en el futuro cuenten con una titulación que les abra el camino al mundo laboral.

Acciones dirigidas al empleo. Elaboración de diferentes materiales sobre empleo y colaboración en cursos de la cámara de comercio dirigidos a la empleabilidad de los jóvenes.

Campañas de prevención para jóvenes, en colaboración con la comisión municipal de prevención de conductas adictivas.

Club joven de tiempo libre. Dirigido a jóvenes entre 12 y 16 años.

Otra información relevante:

Programación de cursos formativos, de tiempo libre y ocio para jóvenes.

Notificaciones

Últimas novedades
Cerrar