La Casa de la Juventud es el centro de información juvenil de la Vila Joiosa, donde la gente joven puede encontrar información muy variada y su interés.

Es un centro abierto, amplio, con varias salas grandes para llevar a cabo actividades de formación, ocio educativo, talleres, conferencias y exposiciones. Este servicio depende de la Concejalía de Juventud, y está a disposición de todas las persones jóvenes de nuestro territorio para hacer un sinfín de actividades.

La Casa de la Juventud junto con la cámara de comercio, ofrece formación gratuita , y subvencionada por la propia Concejalía, para fomentar la formación profesional y ofrecer cursos de calidad a nuestros jóvenes para mejorar su ocupación. Además, ofrecemos cursos de idiomas, de mecanografía y preparamos para las convocatorias de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià.

El centro se inauguró en el año 2004 y desde el primer momento, ha sido un lugar referente en la Vila para la gente joven.

Realizamos actividades lúdicas para la gente joven como Escape Rooms, talleres deportivos, ludotecas, concursos, festivales musicales, talleres de cocina, teatros, organización de viajes, encuentros de juegos de cartas, pasajes del terror… y cada año organizamos, con la colaboración de los institutos, unas jornadas formativo-laborales. 

Desde la Casa de la Juventud podrás recibir toda la información relativa a:

  • Campañas de información del Institut Valencià de la Joventut
  • Trastornos en la conducta alimentaria
  • Salud sexual
  • Voluntariado en el municipio

Aquí también podrás tramitar los siguientes carnets:

  • C. Jove
  • C. de alberguista
  • C. internacional de estudiante 
  • C. de profesor o profesora

Ofrecemos gratuitamente un servicio de fomento de la empleabilidad joven, otro servicio de asesoramiento en ayudas para la vivienda y otro para conseguir becas nacionales e internacionales.

También ofrecemos información para el asociacionismo y qué gestiones son necesarias para dar de alta una asociación.

Colaboramos con la Red Joven de la Institut Valencià de la Joventut y hacemos actividades conjuntas con los pueblos de la Marina Baixa y la Marina Alta como encuentros, viajes y formación. Al mismo tiempo, la Concejalía de Juventud cuenta con el punto de encuentro. Un espacio de encuentro de las asociaciones juveniles y otras asociaciones musicales.

 

Más información Casa de la Juventut Vila Joiosa:

C/ Fray Posidonio Mayor, 30, 03570, Villajoyosa, 

966 81 03 38 – juventud@villajoyosa.com

https://www.villajoyosa.com/juventud/portada/ 

Notificaciones

Últimas novedades
Cerrar